martes, 26 de noviembre de 2013

LA CANCIÓN DE LOS PLANETAS


Esta semana, en la clase de segundo, hemos empezado a trabajar el tema del Universo. Uno de los primeros contenidos que hemos aprendido ha sido el de los planetas. Para recordar sus nombres, hemos escuchado en clase la canción de los planetas de Enrique y Ana.

Aquí tenéis un enlace al vídeo con la canción:

domingo, 24 de noviembre de 2013

MANOS UNIDAS


Este viernes vino al cole José Luis, voluntario de la ONG Manos Unidas. Con él aprendimos lo que son las ONG´S y a lo que se dedican y también reflexionamos sobre cómo nosotros podemos y debemos ayudar a los demás, especialmente a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Para que lo entendiéramos mejor nos puso en la pizarra digital los vídeos "La flor del desierto" y "La guerra de las flores", que nos encantaron.

sábado, 23 de noviembre de 2013

AMBULATORIO COMUNICACIÓN



Esta semana el Aula de Comunicación se ha transformado en el "Ambulatorio Comunicación" y el jueves nos abrió las puertas a la clase de segundo. De la mano de Guía, y junto con algunos de los mayores del cole, pasamos un rato estupendo jugando a ser médicos y pacientes.


La doctora Alba fue la primera en convertirse en pediatra y en pasar consulta y lo hizo fenomenal.


Después todos fuimos pasando por los distintos rincones de la clase, que simulaban las consultas de los especialistas (odontología, rayos, otorrinolaringología y oftalmología).


Rayos
 

Oftalmología

¡Incluso hubo un paciente al que realizar un vendaje...!


¡Muchas gracias, Guía y Alicia! ¡Gracias a vosotras aprendimos un montón, pasando un rato muy divertido!





jueves, 14 de noviembre de 2013

SALIDA AL ZOO

Después de pasar las últimas dos semanas marcando en el calendario los días que faltaban para ir al Zoo, por fin, el gran día llegó y el miércoles, 30 de octubre, disfrutamos de un precioso día entre los habitantes del Zoo-Aquarium de Madrid.


Uno de los momentos más divertidos del día lo vivimos con la exhibición de los simpáticos delfines mulares, quienes saltaron, bailaron y... ¡hasta cantaron para nosotros! Con ellos aprendimos también que los delfines son anímales mamíferos que se caracterizan por su inteligencia, que se comunican entre sí por medio de sonidos y pulsaciones ultrasónicas que emiten por la laringe y que alcanzan una gran velocidad en el agua gracias a su aleta caudal.


Aquí los tenéis, posando para nosotros.


Tras reponer fuerzas y almozar, seguimos nuestro paseo por "el continente africano", entre leones, jirafas, elefantes...



Y con los pingüinos y el precioso color de los flamencos nos despedimos de este gran día.



martes, 12 de noviembre de 2013

NUEVO CURSO


¡Ya estamos de vuelta!

Con el comienzo del nuevo curso retomamos la actividad de nuestro blog y lo hacemos con nuevas entradas y muchas ganas de seguir mostrándoos el día a día de nuestras aulas. Esperamos que disfrutéis con todas ellas.