domingo, 23 de marzo de 2014

TALLERES DE COSIDO Y MODELADO (primera sesión)

Este viernes comenzamos en Plástica dos nuevos talleres: cosido y reciclado.


El taller de cosido comenzó con la narración del cuento "El traje nuevo del emperador". Después se les entregó a todos los niños unos bonitos mandalas para que los cosieran con unas agujas de plástico y lana.




Puntada a puntada, el mandala quedó precioso, como podéis comprobar.







En el taller de reciclado contruyeron, con rollos de papel higiénico, unos preciosos portalápices con forma de jirafa. Primero, los pintaron con témperas y, después, les pusieron una base para sujetarlo y un dibujo de jirafa para decorarlo.



¡Cómo lo pasamos con los talleres!


MAÑANA DE CUENTOS EN LA CASA ENCENDIDA

El viernes, día 14, pasamos una mañana divertida en La Casa Encendida, con la actividad "Mañana de cuentos".


Nada más llegar tuvimos que esperar un poco a que abrieran, pero enseguida pasamos a la biblioteca de La Casa Encendida.



Una vez allí, la monitora nos contó el cuento "Cha, cha, chim, chim", invitándonos en todo momento a participar en la narración, mediante bailes y canciones. 







Y para terminar, creamos unos marcapáginas chulísimos, que nos llevamos de recuerdo.



domingo, 16 de marzo de 2014

BIBLIOCARRO

El jueves, día 13, inaguramos en nuestro centro una nueva actividad: "El Bibliocarro".


 A las once de la mañana, justo a la hora del recreo, algunos compañeros se encargaron de sacar a los distintos patios del cole carros cargados de libros para que todos los que quisieran pudieran disfrutar de la lectura también en el tiempo de recreo.


No es una actividad obligatoria, pero muchos de nosotros nos animamos a coger libros y lo pasamos fenomenal, leyendo y compartiendo historias con nuestros compañeros.


¡Y el jueves que viene más! ¡Qué bien!

martes, 11 de marzo de 2014

CUENTOS CON KAMISHIBAI (II): "EL DRAGÓN DE CRACOVIA"

Tanto nos gustó el cuento con Kamishibai que nos contó el lunes pasado Cristina, que este lunes la profe Rosario nos ha contado otro cuento.


Esta vez las profes han elegido la historia de "El dragón de Cracovia", que cuenta cómo la población de la antigua ciudad de Cracovia vivía aterrorizada por la presencia de un furioso dragón, hasta que el rey decide ofrecer la mano de su hija al héroe que acabe con el monstruo...





¡Cómo disfrutamos con el Kamishibai!

TALLERES DE MODELADO Y PINTURA (2º GRUPO - TERCERA SESIÓN)


A continuación os mostramos las últimas imágenes de la tercera sesión de los talleres de modelado y pintura, para que podáis disfrutar viendo trabajar a vuestros chicos.











lunes, 3 de marzo de 2014

VOTACIÓN PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR


Queridas familias:

Como ya se os informó en la asamblea informativa celebrada en nuestro centro el día 26 de febrero, mañana, día 4 de marzo, en horario de 9:00 a 18:30 horas, tendrá lugar la votación para la solicitud del cambio de jornada.

Desde nuestro blog os animamos a todas las familias que no hayáis votado por correo, a que os acerquéis al centro a votar. Recordad que para ello es necesario acudir con el correspondiente documento acreditativo de identidad.

¡NO FALTÉIS, VUESTRA OPINIÓN ES IMPORTANTE!

CUENTOS CON KAMISHIBAI (I): "CÓMO MAUI CAPTURÓ EL SOL"

Hoy los alumnos del Primer Ciclo hemos recibido una sorpresa a última hora de la tarde: hemos ido a la biblioteca a escuchar un cuento, pero contado de una manera diferente, con kamishibai (palabra de origen japonés, que significa "teatrillo de papel").


Con él, Cristina nos ha contado la historia de Maui, una hermosa leyenda de la mitología maorí (Nueva Zelanda), que nos traslada a los orígenes de las cosas tal y como son ahora.


La experiencia nos ha gustado tanto que las profes nos han prometido repetir con otros cuentos. Además, se nos ha ocurrido la idea de crear, entre todos los alumnos del cole, nuestro propio cuento para kamishibai. ¡Ya os lo enseñaremos!



sábado, 1 de marzo de 2014

CHOCOLATADA Y TALLER DE MÁSCARAS

El viernes pasado fue un día especial. Por la mañana, con motivo de la celebración del Carnaval, los padres y madres del AMPA nos invitaron a tomar chocolate y bizcochos en nuestras clases. ¡Estaban riquísimos!



Por la tarde, nos juntamos las clases de Primero y de Segundo y realizamos un taller de máscaras. Primero, las pintamos con rotulador y, después de recortarlas, las decoramos con plumas y purpurinas. Por último, les pusimos un palo para poder sujetarlas. ¡Quedaron como auténticas máscaras venecianas!

TALLERES DE MODELADO Y PINTURA (2º GRUPO)

El viernes 14 de febrero continuamos trabajando en los talleres de pintura y modelado, pero esta vez cambiando a los "artistas". Así, los alumnos que estuvieron las semanas pasadas en el taller de modelado, pasaron al de pintura, y los de pintura, al taller de modelado.

Las actividades programas no cambiaron; la diversión y el disfrute, a la vista están...