viernes, 30 de mayo de 2014

ACTUACIÓN DE TEATRO: TARZÁN

Hoy los alumnos de teatro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos han representado para todos los compañeros del cole los musicales que han preparado con Estefanía durante este curso: El Libro de la Selva, Tarzán, Hércules, Sherezade y Grease. Todos los alumnos y profesores del centro hemos podido disfrutar de los bailes en el patio durante buena parte de la mañana.

Los alumnos de Segundo de Primaria han representado el musical de Tarzán y lo han hecho fenomenal. Aquí tenéis algunas fotos:






¡Enhorabuena a todos los alumnos que habéis participado y, por supuesto, a Estefanía por el trabajo realizado!

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO EN LA LAGUNA DE LAS MADRES (ARGANDA)

Éstas son algunas de las fotos que hicimos el martes en la Laguna de las Madres de Arganda. Hasta allí fuimos todas las clases del centro para realizar la excursión de fin de curso de este año.









jueves, 29 de mayo de 2014

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA


Este lunes la profe Elena vino a nuestra clase a contarnos el cuento "Por cuatro esquinitas de nada", un hermoso relato, sencillo y muy visual que nos habla sobre la diversidad, la aceptación de la diferencia y la convivencia.


Después de contarnos la historia y comentarla con ella, Elena nos enseñó cómo hacer la marioneta de "Cuadradito", el protagonista del cuento, con un palo de madera, un poco de goma eva y rotuladores. ¡Quedaron estupendas!




¡Y lo pasamos fenomenal! ¡Muchísimas gracias, Elena!

A continuación tenéis el vídeo del cuento por si queréis verlo en casa:




martes, 20 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL

La semana pasada en nuestro cole fue muy especial porque celebramos la Semana Cultural. Durante toda la semana realizamos un montón de actividades divertidas e interesantes. ¿Queréis verlas?

El lunes 12 de mayo dimos comienzo a la Semana Cultural con la realización de los talleres. Todos las clases, con los alumnos mezclados entre sí, fueron pasando por cada uno de los siete talleres que se organizaron: chapas, marionetas, caretas, abanicos, broches con globos, imanes y pizarra digital.




El martes, la fachada principal del centro se llenó de puntos de lectura, recomendaciones de poemas y fragmentos de libros que todos los alumnos del centro, con la ayuda de sus familias, realizaron. Y, mientras los alumnos de 6º de Primaria representaban por las clases una versión del cuento tradicional de Cenicienta, los padres y madres del AMPA nos invitaron a limonada y barquillos.



El miércoles por la tarde los padres y madres del AMPA volvieron a nuestra clase a entregar los premios del Concurso de Relatos. Las ganadoras fueron Tong, Sara y Ana, aunque a toda la clase nos entregaron un diploma en agradecimiento a nuestra participación en el concurso.



Para terminar, el viernes tuvo lugar la fiesta de clausura de la Semana Cultural. Los alumnos de nuestro ciclo, vestidos de chulapos y chulapas desfilaron a ritmo de "Los nardos" y representaron "¿Dónde vas con mantón de manila?".